miércoles, 24 de marzo de 2010

[[GRECIA]] Grupo anarquista se atribuye reciente....

Un grupo anarquista se atribuye la reciente ola de atentados en Grecia


El grupo distribuyó una nota en un portal de internet usado por grupos radicales para reivindicar los ataques contra las oficinas de un grupo ultraderecha, contra un centro de detención de extranjeros y contra un miembro de la comunidad greco-pakistaní.

Los autores de los atentados acusaron al grupo de ultraderecha de colaborar con la Policía y se refirió al centro de internamiento de extranjeros como "un calabozo donde cada día se degrada a los inmigrantes". Además, indicaron que el paquistaní cuyo domicilio fue atacado colabora con el Gobierno griego contra sus compatriotas.

En su comunicado, los terroristas amenazaron con futuros atentados y exigieron "la inmediata libertad de anarquistas revolucionarios encarcelados.

La "Conspiración de Núcleos de Fuego" surgió en 2008 y ha atentado en Atenas y en Salónica contra agentes de seguridad, oficinas estatales y contra el Parlamento.

El triple atentado de este fin de semana está dedicado a un presunto integrante de la organización terrorista, que cayó muerto por disparos de la Policía durante una operación antiterrorista hace dos semanas.

Las autoridades griegas siguen la pista a una decena de grupos violentos que suelen atentar con explosivos contra edificios gubernamentales y políticos, en un renacimiento de la actividad terrorista en el país tras el desmantelamiento de dos organizaciones (17 de Noviembre y Lucha Revolucionaria Popular) en el año 2002. EFE


FUENTE: Diario ABC

-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: